ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL
La solicitud de asilo se prevé para aquellos extranjeros no nacionales de Estados miembros de la UE o los apátridas a los que se le reconozca la condición de refugiado con el objetivo de atender a su estado de necesidad en una situación de vulnerabilidad.
Implica una serie de derechos y obligaciones. Los beneficios del asilo se pueden ampliar a los ascendientes y descendientes en 1º grado y excepcionalmente a otros familiares siempre que estén igualmente amenazados por ciertas causas de persecución. Existe la posibilidad de extenderlo a familiares no específicamente perseguidos que ya se encontrasen en España.
La legislación ofrece un supuesto diferenciado para los grupos vulnerables (menores, menores no acompañados, discapacitados, ancianos, mujeres embarazadas, familias monoparentales con menores de edad a su cargo, personas que han sufrido torturas, violaciones u otra forma grave de violencia psicológica, física o sexual y víctimas de la trata de seres humanos). Existe toda una red de centros de acogida titularidad pública, Centros de Acogida a Refugiados (CAR) y dispositivos y programas de atención a solicitantes y beneficiarios de protección internacional gestionados por entidades sin fin de lucro especializadas.
Abogados Extranjería Tenerife le ofrece el asesoramiento necesario para iniciar los trámites de solicitud correspondientes en cuanto a los diferentes lugares de presentación, formas, plazos y contenido de la solicitud. Estudiaremos su caso de forma individual para corroborar que cumple con todos los requisitos necesarios. En Abogados Extranjería Tenerife trabajamos por defender sus intereses y necesidades.